FAQ emiweb

Tienes la posibilidad de modificar el dominio actual de tu web cambiándolo por otro. Para ello, debes contratar un dominio secundario con el nombre que elijas. Este servicio tiene un precio de 20 € por año.
Cuando este dominio secundario esté activo, debes escribirnos para que lo establezcamos como tu dominio principal.

Si deseas hacerlo a la hora de renovar, habría que contratar un nuevo dominio diferente, lo cual afectaría a la posición de tu web en los buscadores.
Para crear direcciones e-mail asociadas a tu dominio, dirígete a Configuración > Ajustes > Dominios.
Con la oferta Dominio Pro puedes crear hasta 10 direcciones e-mail que podrás consultar desde tu buzón de correo habitual (outlook, gmail...).
Elige la dirección de correo y una contraseña para la crear cada cuenta. Una vez creada, puedes consultar en el manager los detalles que necesitarás para configurarla.
Puedes transferir el dominio ya existente a nuestros servidores para asociarlo a tu página web en emiweb, esta operación forma parte del servicio Dominio Pro, que tiene un precio a partir de 35 euros al año.
Para empezar, debes pedir al registrador de tu dominio actual que lo desbloquee y te envíe el código de autorización para transferirlo  (este código será válido durante 7 días).
Una vez tienes dicho código, dirígete al manager y en las ofertas, seleciona el Dominio Pro. Verifica la disponibilidad del dominio, como ya existe, aparecerá un mensaje informándote de ello. Debes hacer clic en ¿Este dominio te pertenece? e indicar el código de autorización para realizar la transferencia.

Importante:
  • Si eres cliente de OVH se realiza un proceso diferente, contáctanos para informarte. El precio será el mismo.
  • Tu dominio debe haber sido creado hace más de dos meses. También debes saber que el proceso de transferir un dominio puede llevar un tiempo, normalmente una semana pero es posible que la duración sea mayor, depende del tiempo que se tarde en desbloquear el dominio por el registrador actual.
Para tener tu propio dominio debes contratar el servicio Dominio Pro. En el propio manager tienes un enlace, en la parte superior, en "Ofertas".
En "Dominio" selecciona los años que quieres contratar esta oferta y haz clic en el botón "Pedir". Se abrirá una ventana en la que debes indicar cuál quieres que sea el nombre de tu dominio y justo al lado elige también la extensión.
Por ejemplo, el dominio sería "tunombre" y la extensión ".com". Haz clic sobre el botón Comprobar disponibilidad y si está disponible aparecerá un formulario con la información necesaria a completar.

Rellena el formulario cuidadosamente y sigue las etapas hasta el pago del servicio.